Nuestro barrio

Nuestro barrio

Nuestro barrio

Txurdinaga es un barrio de la mejor de las ciudades, Bilbao. Pertenece al distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga (distrito 3) junto con el barrio de Otxarkoaga. El barrio cuenta con una superficie de 109,67 hectáreas y 17.976 habitantes (datos de 2004).

A inicios de la década de los 70 se comenzó a construir en el área rural comprendida entre los barrios de Otxarkoaga y Santutxu. Se tendió principalmente a la construcción en altura, lo que a posteriori ha permitido al barrio dotarse de importantes zonas verdes. En algunos casos, además, se han tratado de viviendas que diversos gremios han promovido en cooperativa.

Uno de los principales hitos de la urbanización de Txurdinaga ha sido la apertura en 1988 del parque de Europa, una de las principales zonas verdes de Bilbao con 107.000 m2.

El barrio está provisto de un gran número de escuelas, ikastolas e institutos de educación secundaria y formación profesional; además de constar de múltiples residencias y asociaciones como Bihotz Alaiak, Asociación de Comerciantes de Txurdinaga, Cruz Roja, Kale dor Kayiko, etc.