Nuestra parroquia

Nuestra parroquia

Birjinetxe significa “casa de la Virgen”. La imagen de la Virgen de Begoña estuvo en un caserío de nuestra Parroquia en tiempos de la Segunda Guerra Carlista 1873-1874.
Nuestra parroquia de Birjinetxe pertenecía a la Parroquia de Begoña, y fue erigida por un decreto D. Casimiro Morcillo el día 28 de diciembre de 1955.
El funcionamiento como parroquia y la celebración del culto y de los servicios parroquiales comenzó a realizarse en 1977, en la capilla y locales de las Religiosas Adoratrices. Es de justicia el agradecer profundamente el habernos cedido gratuitamente sus locales.
Desde entonces la población de nuestro barrio de Txurdinaga ha crecido enormemente, y los límites de la Parroquia han tenido que ser modificados.
En 1984 comienza a funcionar. Y en el 1991, D. Luis María Larrea emite el decreto oficial para que comience a regir como parroquia y se consagra el nuevo templo, integrado desde ese momento en lo que pronto será la Unidad Pastoral de Otxarkoaga-Txurdinaga.

El 25 de marzo es la fiesta de nuestra Parroquia.

En el 1991 se ponen en marcha también los locales parroquiales de Baketokia que están situados en la calle Ondarroa nº 4. Desde ese día permanecen abiertos en esta otra parte del barrio de Txurdinaga.